jueves, abril 25

Buscan que la Nación destine más plata a Salta

0
301

El kirchnerismo local apuntó a salud, producción y hábitat.

Los equipos técnicos del Frente de Todos de Salta elaboraron una serie de proyectos y propuestas que sus legisladores nacionales pretenden incluir en el Presupuesto nacional 2021, por un monto global que supera los 4.500 millones de pesos. Las iniciativas apuntan principalmente a atender las principales demandas de la salud pública de la provincia, pero incluyen además fondos para planes productivos (735 millones) y para obras de hábitat y viviendas (1.316 millones).

La recopilación de los proyectos estuvo a cargo de la senadora nacional Nora Giménez. El capítulo más relevante del paquete es el de salud, adonde los proyectos apuntan a la ampliación y reparación de hospitales; la compra de insumos y materiales.

En diálogo con El Tribuno, la senadora Giménez destacó que la crítica situación sanitaria que vive la provincia obliga al Estado a realizar fuertes inversiones en los principales centros asistenciales del interior provincial, en muchos de los cuales no se realizan obras desde hace décadas. Entre ellos mencionó a los hospitales de Metán, Rosario de la Frontera y J.V. González, que recibirían inversiones por 125, 65 y 125 millones de pesos respectivamente.

Los legisladores también gestionarán fondos para ampliaciones en el hospital de Tartagal, en el que se proponen obras por 106 millones; el hospital de Orán, que recibiría 99,3 millones, y el hospital de Campo Quijano y el centro de salud de La Silleta, que recibirían aportes por 35 y 7 millones cada uno. El pedido incluye la construcción de un centro de toxicología en Salta capital, con una inversión de 95 millones de pesos.

La senadora destacó que cada proyecto presentado tiene una memoria descriptiva y la inversión estimada. En total, la inversión global sería de 657,3 millones de pesos.