Cabandié gastará $50.344.740 en“triciclos eléctricos” para“fomentar la economía circular”

0
144

La compañía ganadora es la misteriosa y multirubro Vemerkiper SRL que, desde que asumió Alberto Fernández en 2019, ganó más de 50 licitaciones por diferentes productos comprados por el Estado

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comandado por Juan Cabandié, gastará $ 50.344.740 en la compra de 69 triciclos eléctricos de carga con el objetivo oficial de “fomentar la economía circular”, según se desprende de documentación pública

Según pudo confirmar este sitio en el sitio oficial Compr.ar, la licitación lanzada por el área comandada por Cabandié tuvo a una única empresa oferente: la misteriosa y multifacética Vemerkiper SRL, que resultó ganadora de más de 50 licitaciones desde que asumió Alberto Fernández el poder en 2019.

Esta compañía ofreció modelos de triciclos de carga del año 2018 y, pese a eso, su oferta fue confirmada por la Dirección General de Administración Y Finanzas. Además, resultará la oferta ganadora ya que fue la única empresa en presentarse a la curiosa licitación cuyo proceso tiene como descripción: “Adquisición de triciclos motocicletas utilitarias de carga para el fomento de la economía circular”.

Los triciclos, a partir de un análisis del PLIEG-2021-121329903, tendrán como destino “diferentes municipios de la República Argentina”.

La empresa ganadora de la licitación fue Vemerkiper SRL, que ya acumula más de 50 licitaciones ganadas desde que asumió el actual Ejecutivo Nacional. Anteriormente, durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri la compañía sólo había ganado 11 licitaciones.

Lo curioso es que esta empresa ganadora -cuyo dueño es Leandro Martín Campitelli, de 33 años- ganó en los últimos meses licitaciones por servicios totalmente diversos, que van desde alimento para perros, muebles de oficina y motocicletas hasta servicios de transporte de caudales.

La compañía -creada en 2018 y cuya página web no presenta ningún tipo de información sobre los servicios que presta- está inscripta en 56 rubros ante la AFIP, que incluyen desde “servicios de consultores en informático y suministros de programas de informática”, hasta “venta al por mayor de artículos de óptica y fotografía”.

Además, la proveedora de los triciclos eléctricos presta servicios también en diferentes provincias, ya que se encuentra inscripta en Ingresos Brutos de Río Negro, Salta, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

f: Nexofin