miércoles, agosto 10

Cabandié gastará millones de pesos en “lentes de realidad virtual”

0
69

Así se desprende de documentación pública; según el pliego, los lentes virtuales serán usados para “actividades educativas”

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conducido por Juan Cabandié, abrió una licitación pública para hacerse de lentes de realidad virtual para llevar a cabo “actividades educativas”, según se desprende de documentación oficial disponible en el sitio COMPR.AR.

“Adquisición de lentes de realidad virtual para actividades de educación ambiental”, es la descripción que eligió la cartera para lanzar una licitación a la que se presentaron tres empresas.

En total, el Ministerio buscará hacerse de 15 lentes de realidad virtual, por los que pagará un mínimo de $ 2.343.750 en caso de inclinarse por la oferta más económica de las tres presentadas. La oferta más baja fue presentada por la empresa “Distribuidora Juanco SRL”, que puso a disposición 15 lentes con las siguientes características: “Procesador Snapdragon XR2, RAM 6GB, Almacenamiento: 128GB”.

De las tres ofertas presentadas, Fabián Raúl Romera Romeu tuvo la oferta más cara, pidiendo $ 3.990.000 por los 15 lentes de realidad virtual. Este empresario suele figurar en la mayoría de las compulsas públicas que lanza el Estado a través del sitio COMPR.AR y que tienen a la tecnología como tópico de búsqueda.

No es la primera compra curiosa que lanza el ministro Cabandié. A comienzos de este año, NEXOFIN reveló en exclusiva una compra por 50 millones de pesos que realizó el área que conduce, con el fin de hacerse de triciclos eléctricos.

Aquella licitación tuvo a una única empresa oferente: la misteriosa y multifacética Vemerkiper SRL, que resultó ganadora de más de 50 licitaciones desde que asumió Alberto Fernández el poder en 2019. Esta compañía ofreció modelos de triciclos de carga del año 2018 y, pese a eso, su oferta fue confirmada por la Dirección General de Administración Y Finanzas. Además, resultó la oferta ganadora ya que fue la única empresa en presentarse a la curiosa licitación cuyo proceso tenía como descripción: “Adquisición de triciclos motocicletas utilitarias de carga para el fomento de la economía circular”.

f:Nexofin