Cachi declaró la cuarentena: ni salteños ni turistas podrán ingresar a la localidad

0
109

17 DE Marzo 2020 – La medida fue tomada por el intendente Américo Liendro para resguardar la salud pública y evitar la propagación del coronavirus.

Cachi declaró la cuarentena: ni salteños ni turistas podrán ingresar a la localidad

Para hacer frente al coronavirus un municipio salteño decidió implementar la cuarentena. Américo Liendro, jefe comunal de Cachi, decidió llevar adelante la medida a través de un decreto en el que se prohíbe el ingreso de salteños y turistas a la localidad.

La iniciativa busca «resguardar la salud de sus habitantes y evitar cualquier riesgo de propagación de COVID 19», precisa el comunicado.

Liendro, además, invitó a sumarse a los intendentes de Molinos, Seclantás, Payogasta y La Poma. Y para ello propone realizar bloqueos de las siguientes rutas:

  • Ruta 40, altura La Poma
  • Ruta 40 altura de Molinos
  • Ruta 33 y 42 (recta de Tin Tin)
  • Ruta 33 a la altura de Pulares

Para finalizar, en el texto se señala que «resulta necesario declarar la Emergencia Sanitaria en todo el municipio atendiendo que la comuna diariamente es visitada por habitantes de distintos países, motivo que obliga a tomar extremas medidas de seguridad e higiene basados en los principios de cooperación de la Salud Internacional»