lunes, julio 22

Cafayate: llevaba 32 kilos de cocaína ocultos en el torpedo del auto

0
156

El vehículo se encontraba estacionado en la banquina de la ruta 68, en momentos que un grupo de gendarmes se acercó para realizar controles de rutina.

Personal de la Sección Cafayate, dependientes del Escuadrón 45 Salta realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta nacional 68 cuando observaron un Ford Focus estacionado en la banquina, a la altura del kilómetro 22, por lo que se acercaron a fines de realizar un control de rutina.

Al momento de la requisa del interior del rodado, observaron en los ductos de aire acondicionado (en el sector del torpedo) una manguera que no era compatible con el rodado. Ante esta situación, solicitaron al conductor que encendiera la calefacción, momento en el que descubrieron que no funcionaba, hacía ruido y no expedía aire; por lo que se procedió a realizar una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de 33 paquetes con una sustancia blancuzca acondicionados detrás de una tapa de metal existente en el torpedo del habitáculo.

Personal de la Fuerza sometió la sustancia a las pruebas de Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 32 kilos 590 gramos.

El magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga, de 59.000 pesos en efectivo hallados en el lugar, y elementos de interés para la causa en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.