Cafiero negó la existencia de vacunatorio VIPy aseguró que es un“invento de los medios”

0
118
El jefe de Gabinete también defendió la inoculación de Carlos Zanini porque “es personal estratégico” En la mañana de hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a referirse respecto al escándalo de vacunación VIP iniciado el pasado viernes a raíz de las declaraciones del ex montonero, Horacio Verbistky. El dirigente dele Frente de Todos defendió la gestión del Gobierno respecto al calendario vacunatorio a la vez que negó la existencia de una vacunación VIP.

“Lo que ocurrió está en el informe de ayer (por el lunes). El 18 de febrero está ese listado de 10 personas, es lo único que hay. Hay un planteo sistémico, pero no hubo un sistema. Hubo una cuestión puntual que va a ameritar una investigación puntual. Fue un solo día que se vacunaron 10 personas en el Ministerio de Salud”, afirmó.

Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio, en su programa radial en radio La Red, sobre la existencia de una lista de vacunados VIP, Cafiero lo negó y apuntó contra el periodismo: “Eso es un invento de ustedes”. En esta linea agrego que simplemente se trató de una “distribución errónea de un puñado de vacunas” y de “una situación puntual”. “Hubo una situación de un puñado de vacunas y esto le costó lamentablemente la separación del cargo a un ministro muy querido para todos nosotros (en referencia a Ginés González García)”.

En otro pasaje de la entrevista Cafiero se refirió a la vacunación del Procurador del Tesoro, Carlos Zanini, sin el turno correspondiente: “Es personal estratégico” y lo mismo que la esposa del funcionario, Patricia Alzúa, de quien dijo que tiene “una enfermedad prevalente”.

Bajo ningún punto de vista (se la va a pedir la renuncia). Quizás se empieza a mezclar todo y no se entiende. Claramente es una vacunación totalmente lícita y aceptada”, afirmó. “Es un invento de ustedes. A la mujer de Zannini le correspondía la vacuna porque tiene una enfermedad prevalente”, insistió el ministro al negar que haya existido un vacunatorio vip.