Cafiero, sobre el avión varado: “No teníamos información de que no podía entrar”

0
80

El canciller habló desde Nueva York y dijo que “los elementos de la investigación los tiene la Justicia”

Santiago Cafiero se encuentra en Nueva York en el marco del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Luego de su discurso, recibió a medios de comunicación y volvió a referirse al tema del avión venezolano-iraní varado en Ezeiza.

De acuerdo al canciller, “cuando el avión entró, no había información de que no podía entrar a la Argentina”. “Las fuerzas de seguridad no tenían esa información en ese momento, por eso lo dejaron entrar”, reafirmó.

Sin embargo, el funcionario aseguró que “el Gobierno nacional actuó” en el caso, deteniendo al avión y dando cuenta a la Justicia. “La Justicia después tomó intervención. Eso hace el Poder Ejecutivo”, agregó Cafiero.

Por otro lado, el canciller argentino manifestó que la causa será definida por la Justicia y no por el Gobierno: “Los elementos los tiene el juez para determinar ese fin, para tomar una definición y para definir qué es lo que pasa con el avión y con su tripulación”.

“La Argentina hasta el día de hoy no ha tenido ninguna comunicación de parte de ningún país que implique ningún tipo de objeciones con lo que la Justicia está haciendo”, sostuvo Cafiero al ser consultado sobre el accionar de países vecinos por el mismo avión.

Y finalizó de forma contundente: “Hoy todas las respuestas que ustedes quieren están en un expediente judicial, no lo tiene el Gobierno, o el Estado nacional”.