Caída de árboles en el norte por ráfagas, que llegaron a 80 km/h

0
95

Ocurrió a las 6.30 de la mañana y la familia recién pudo ser asistida dos horas después. 

Caída de árboles en el norte por ráfagas, que en algunas zonas llegaron a  80 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre de la posibilidad de que Salta se vea afectada por fuertes vientos. Esto finalmente ocurrió durante la madrugada de hoy partir de las 5 de la mañana cuando ventarrón se hizo sentir. 

Y una de las zonas más afectadas fue el norte de nuestra provincia, donde los vientos alcanzaron ráfagas muy importantes (según los vecinos) que pusieron en alerta a todos los vecinos que se vieron sorprendidos por la intensidad del viento.

En Embarcación una familia debió ser asistida luego de que el árbol ubicado en la vereda de acceso a su vivienda, cedió y cayó sobre la casa. “No salvamos de milagro. En ese momento (6.30 de la mañana) toda la familia estaba dentro de la casa cuando sentimos un ruido ensordecedor. Cuando quisimos salir no podíamos porque las ramas del árbol tapaban la puerta de salida”, expresó la dueña de casa.

“Recién pudimos salir dos horas después cuando recibimos la ayuda de nuestros vecinos. Todavía estamos esperando que el intendente Funes nos envíe la asistencia para sacar el árbol de la casa y verifiquen cómo se encuentra la estructura de la casa”, dijo la mujer todavía en shock por lo sucedido mientras la madrugada le deba paso al día.


Desde Aguas del Norte informaron, que se encuentra afectada la provisión de agua potable por cortes de energía eléctrica. La situación alcanza a las localidades de Campo Santo, General Pizarro, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Pichanal, Los Blancos, Dragones, Pluma De Pato, Hickman y Salvador Mazza.

Departamentos Orán y Rivadavia


Caída de árboles en los departamentos Orán y Rivadavia a causa del intenso temporal que azota al norte provincial. Muchas familias de la región optaron por no enviar a sus hijos a la escuela. 
En la ciudad de San Ramón un automóvil que se encontraba estacionado sobre calle 9 de Julio. No se registraron heridos, pero los daños son cuantiosos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas proceden del sector sudeste a 44 km/h y llegan a los 80 km/h en algunas zonas.