lunes, septiembre 23

Cajera estafó a Pago Fácil: transfirió la «guita» a su novio policía y familiares

0
39

Un tremendo caso de estafa se desató en Salta, tras una grave denuncia de la propietaria del local.

En un sorprendente caso de fraude, la propietaria de un local de cobro de cuentas de la empresa Pago Fácil presentó una denuncia penal contra una de sus empleadas, su novio policía y varios de sus familiares. Se les acusa de haber prestado sus cuentas personales para recibir enormes sumas de dinero transferidas desde una de las cajas receptoras, gestionada por la empleada en cuestión.

Según la denuncia, el 17 de septiembre, durante el turno de 10 a 17 horas, la empresa detectó un faltante millonario en una de sus cajas receptoras. En este periodo, se cobraron miles de boletas a los clientes, pero el importe electrónico no se reflejó en las cuentas de la empresa.

Los auditores internos, al revisar el sistema, descubrieron que los faltantes provenían de una sola caja, cuyo responsable, una mujer, ya se había retirado por una supuesta indisposición. Al revisar las cámaras de seguridad, se evidenció que la cajera entregaba los tickets a los clientes y desechaba los comprobantes de la empresa en el cesto de basura. 

Posteriormente, desviaba los fondos a una billetera virtual de su propiedad. A lo largo de su turno, la cajera realizó múltiples transferencias millonarias a las cuentas de su pareja, un suboficial de la Policía de Salta, además de llenar las cuentas de Mercado Pago de sus familiares y desviar dinero a cuentas de Naranja X.

La auditoría reveló que, desde las 10:50 hasta las 17:00, la mujer estuvo constantemente haciendo transferencias mientras hablaba por teléfono con sus cómplices. Tras detectar las irregularidades, los auditores ubicaron a los destinatarios del dinero. Todos admitieron haber recibido las transferencias, pero ninguno se avino a devolver el dinero, ni siquiera la empleada acusada.

Finalmente, la cajera se entregó al personal de la Brigada de Investigaciones que la buscaba. En cuanto al policía implicado, la Brigada le retiró el arma y la placa, pero no fue detenido. Los auditores también descubrieron que una parte del dinero fue transferida a un banco virtual, lo que sugiere la posible existencia de una organización más grande ligada a delitos virtuales y estafas.