viernes, marzo 1

“Cajita feliz”: Cristina Kirchner se aseguró el manejo de millonarios recursos en el Senado

0
722
Así lo reveló una investigación realizada por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul. Los datos fueron aportados por la abogada Silvina MartínezCristina Kirchner se habría asegurado el manejo discrecional de una multimillonaria caja de fondos del Senado luego de que declarara la emergencia edilicia de los anexos de la cámara, medida que tomó apenas unos días antes que el Poder Ejecutivo estableciera el aislamiento social preventivo y obligatorio que paralizó la actividad legislativa.

Así lo reveló una investigación realizada por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul y se emitió anoche por la señal de LN+.

Los datos fueron aportados por Silvina Martínez, la abogada experta en asuntos de corrupción y cofundadora de la ONG Bajo la lupa.

En juego hay 944 millones de pesos que el Senado acumuló como ahorro en plazos fijos desde 2016. El fondo fue creado por Gabriela Michetti y su destino era la puesta en valor del sector del palacio legislativo correspondiente al Senado y sus edificios anexos.

Según el informe, al declarar la emergencia edilicia, quien administra los recursos del Senado está facultada a realizar contrataciones de manera directa, sin licitaciones públicas y estableciendo requisitos que se apartan del reglamento.

Cristina Kirchner delegó esa facultad en su secretaria Administrativa, la militante de La Cámpora y ex diputada nacional por La Pampa María Luz Alonso.