Cambiemos viajará a Jujuy el 4 de marzo para encabezar un acto contra Milagro Sala

0
96
La mesa de Juntos por el Cambio acordó su apoyo a Gerardo Morales ante el proyecto de ley que presentó el senador K Guillermo Snopek para impulsar la intervención en la justicia jujeña.El pasado jueves 20 de febrero, el senador kirchnerista Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley para impulsar la intervención federal en el Poder Judicial en Jujuy tras denunciar que existe “una connivencia absoluta con el gobernador Gerardo Morales y la Legislatura provincial”.

Al enterarse de la iniciativa de Snopek, la oposición describió el proyecto de ley como un “avallasamiento de las instituciones democráticas” y, además, lo consideraron un intentó del Gobierno para garantizar la la impunidad de la dirigente social, simpatizante del kirchnerismo, Milagro Sala. 

Ante este escenario, la mesa de Juntos por el Cambio se reunió el miércoles en las oficinas del PRO para acordar un viaje a Jujuy el 4 de marzo, con el objetivo de mostrar su apoyo a Gerardo Morales en la pelea contra Sala y rechazar el proyecto de ley del senador Snopek.

Según informó LPO, del encuentro participaron Morales con María Eugenia Vidal, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, la del PRO Patricia Bullrich, el de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto.

También se acercaron los jefes parlamentarios Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni la diputada provincial Maricel Etchecoin, mano derecha de Elisa Carrió.

En un comunicado expresaron el temor de Juntos por el Cambio ante un intento de avance del Ejecutivo sobre el Judicial. “Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial”, arrancaron.

Por un lado, un proyecto para avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy intentando su intervención. Avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio y a un gobernador que ha demostrado a lo largo de su vida el compromiso con la República y los derechos humanos para garantizar la impunidad de Milagros Sala”, explicaron.

Luego de presentar la iniciativa en Jujuy, Snopek aseguró que su propuesta no busca la liberación de la dirigente social, también sostiene que presentó el proyecto sin indicación de Cristina Kirchner o su jefe de bloque José Mayans.

Sin embargo, tanto la oposición como Morales desconfían de las intenciones del senador kirchnerista y lo plantearan en el acto en Jujuy, en lo que será una advertencia al oficialismo para que no avance el tratamiento de la ley.