jueves, marzo 28

Cambio de estrategia: Rusia informó que concentrará su ofensiva en la “liberación” del este de Ucrania

0
300

La férrea defensa del ejercito ucraniano podría haber reducido los objetivos del Kremlin hacía el control de la región del Donbass

Mientras los enfrentamientos de intensifican en Mariúpol y Kiev permanece en manos de Ucrania, Rusia informa un cambio de estrategia y ahora centraría sus esfuerzos en los combates que se dan al oeste del país, en las regiones de Lugansk y Donetsk con el objetivo de “liberarlas” del Gobierno ucraniano.

Dichas regiones son reclamadas por grupos separatistas mayormente identificados con Rusia que ya ha reconocido su independencia para, inmediatamente después, lanzar la operación militar para apoyarlas en su enfrentamiento contra el Gobierno ucraniano que este año cumple ocho años.

“En general, se han cumplido los principales objetivos de la primera fase de la operación”, declaró Sergei Rudskoi, jefe de la Dirección General Operativa del Estado Mayor ruso, citado por Sky News. “El potencial de combate de las fuerzas armadas de Ucrania se ha reducido considerablemente, lo que permite centrar nuestros esfuerzos principales en la consecución del objetivo principal: la liberación de Donbass”.

Pese a las informaciones del Kremlin se sospecha que las tropas rusas optaron por reducir sus ambiciones militares, luego de la férrea defensa de Ucrania que, tras un mes de guerra, le han imposibilitado adueñarse de ninguna ciudad de gran importancia: Kiev continúa en manos del Gobierno de Volodimir Zelensky y las tropas rusas no han hecho ningún avance significativo en las últimas semanas.

Hasta el momento tampoco ha logrado el control total de la región del Donbass pese a que este fue el objetivo que motivo la invasión de Ucrania hace ya un mes.