Cambio en los vuelos internacionales: cómo es el nuevo cronograma dispuesto por la ANAC

0
327
Cada aerolínea desde hoy comunicará a sus pasajeros el nuevo horario de partida. Los motivos de la resolución oficial

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desprogramó a partir de hoy todos los vuelos internacionales regulares para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios.

“Todos los vuelos saldrán el mismo día, pero en diferentes horarios a los fijados al momento de la emisión del boleto”, dijeron a TN fuentes del Ministerio de Transporte.

Las aerolíneas son las encargadas de avisar a sus pasajeros sobre el cambio de horario. “Los pasajeros deben esperar la comunicación de su aerolínea. Cuando reciban la confirmación, solo deberán verificar el estado de su vuelo”, como se hace normalmente en cada viaje vía online, precisaron las fuentes.

La resolución anunciada la semana pasada por la ANAC fue adoptada ante la emergencia sanitaria que vive el país frente al aumento de los casos de COVID-19 y el temor de que ingresen en forma masiva al país las cepas británica y brasileña, consideradas más peligrosas y contagiosas.

La decisión fue informado vía correo electrónico a todas las aerolíneas. En la práctica, la medida significa que los vuelos serán reprogramados en distintos horarios, pero en los mismos días pautados.

El objetivo, según las fuentes, es espaciar las frecuencias entre vuelos para evitar aglomeraciones de pasajeros al momento de realizar los testeos en el sector de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza.