viernes, septiembre 30

Cambios en Yacyretá: desplazarán al director recomendado por Cristina Kirchner

0
233

Se trata de Ignacio Barrios Arrechea. Su nombramiento en la represa, a mediados del año 2020, no había caído bien en el poder político del PJ de Misiones

Se vienen cambios en la estructura del Gobierno: desde el círculo íntimo presidencial y de fuentes del kirchnerismo, Ignacio Barrios Arrechea, director ejecutivo por el país del Ente Nacional Yacyretá, dejará próximamente la conducción de la central hidroeléctrica, criticado internamente por temas vinculados a la gestión.

De acuerdo a la información del diario Clarín, el funcionario había sido recomendado por Cristina Kirchner una vez que el Frente de Todos volvió al poder, y tenía el aval de La Cámpora, a pesar de que no integraba la organización liderara por Máximo Kirchner.

Su nombramiento, a mediados del año 2020, no había caído bien en el poder político del PJ de Misiones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y Carlos Rovira, el ex mandatario provincial de total injerencia en el distrito, pugnaban por otro nombre para el cargo. Después, cerraron filas.

“Le soltaron la mano”, explicaron cerca de uno de los dirigentes del camporismo. “No tenemos conocimiento sobre el tema”, respondieron fuentes ligadas a la empresa. En Casa Rosada subrayaron, sin embargo, que ya le habrían comunicado al director ejecutivo de la decisión.

Lo cierto es que fuentes oficiales del rubro energético abundaron en que la salida del funcionario obedece a un “reordenamiento del sector eléctrico”.