sábado, julio 20

Camioneros presiona al Gobierno y piden un aumento del 140%

0
104

Los Moyano elevaron el reclamo al sector empresario dos meses antes del vencimiento del acuerdo vigente y en medio de la devaluación y su impacto en la suba de precios.

En medio de la escalada del dólar, que hoy volvió a anotar un récord histórico y cerró a $780, el sindicalismo presiona al Gobierno y adelanta paritarias. Hugo y Pablo Moyano reclamaron un aumento salarial de 140% en la apuesta de compensar la aceleración inflacionaria.

Este movimiento anticipa el camino que ya evalúan en diversos sindicatos, que en su mayoría adhirieron a la candidatura presidencial de Sergio Massa, para contener la caída del poder adquisitivo de los salarios por efecto de la devaluación del 20% que el ministro de Economía decidió el día después de su derrota en las primarias.

A pesar que el acuerdo salarial vigente en el transporte de cargas vence en octubre, la cúpula de Camioneros se reunió este miércoles con los representantes de las cámaras empresarias del sector en el Ministerio de Trabajo y acordó anticipar la negociación de la nueva paritaria para convenir una recomposición salarial. En la negociación pidieron un incremento de 140%.

En esa línea, en la nota formal dirigida a los empresarios (previa a la reunión en Trabajo) en la que reclamaron adelantar la paritaria de la actividad, la conducción sindical liderada por los Moyano justificó el planteo en la evidencia de una “inflación desenfrenada” que, advirtieron, “ha erosionado gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores, afectando su bienestar y el de sus familias”.

Así, el gremio expuso la necesidad de que los nuevos aumentos que se acuerden en la negociación “sean acumulativos para mantener la actualización frente a la inflación y garantizar un salario digno y acorde a la realidad económica”.

“En la reunión se abordó la preocupante situación que enfrentan los trabajadores porque el salario ha experimentado una notable disminución en relación al costo de vida actual”, advirtió el dirigente Marcelo Aparicio, miembro de la conducción del sindicato, al término del encuentro en la cartera laboral.