sábado, julio 20

Cancelación de vuelos: uno de cada diez empleados de Aerolíneas Argentinas está aislado

0
271

La empresa argentina debió suspender al menos 7 vuelos durante la jornada del lunes por falta de personal.

En medio de la tercera ola de contagios de Covid-19 en el país, y ante la exponencial suba de infectados, Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos hoy debido a que tiene aproximadamente 1200 empleados cumpliendo con el aislamiento previsto para quienes son confirmados como casos positivos.

De esta manera, con un total de 12.000 trabajadores, la empresa argentina registra uno de cada 10 integrantes de su personal cursando la enfermedad. El número corresponde a distintas áreas operativas tanto en Ezeiza, Aeroparque y las provincias.

Las operaciones afectadas son: AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

A estos itinerarios se sumó la cancelación de un vuelo internacional de Punta del Este a Buenos Aires, cuyos pasajeros regresarían con el avión que hace la ruta Buenos Aires-Miami, que haría escala en Uruguay.

Los pasajeros fueron contactados vía correo electrónico y están siendo reubicados en vuelos posteriores.

“Durante enero, Aerolíneas está realizando un promedio de 230 partidas diarias y transportando cerca de 24.000 pasajeros por día. La empresa está realizando un importante esfuerzo para sostener sus operaciones de temporada de verano y que se vean afectados la menor cantidad de vuelos posibles”, dijeron fuentes de la compañía.

Ya la semana pasada, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, había advertido a través de su Twitter que la empresa se veía obligada a cancelar vuelos a causa de la nueva ola de contagios.

“Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, dijo Ceriani en un tweet de hoy.