domingo, noviembre 27

Candidato tapado: la estrategia de JxC para “rasparle” electorado a Javier Milei

0
130

Las encuestas que hoy manejan en la oposición cambiemita indican que si las elecciones a presidente fueran hoy, el líder de La Libertad Avanza sería el ganador; ante este escenario, tejieron una estrategia para aspirar el voto liberal y encausarlo dentro de la coalición

“Si las elecciones fueran hoy, gana Milei, reconocieron ante este medio en el equipo de uno de los precandidatos a presidente del espacio opositor de Juntos por el Cambio. Al tiempo que reconocen este crecimiento por parte del candidato de La Libertad Avanza, también son cautos al remarcar que “falta mucho” y vaticinan: “Tirarse tanto tiempo antes a la pileta puede jugarle en contra”.

Sin embargo, dentro de Juntos por el Cambio definieron una estrategia con el objetivo de esmerilar los votos liberales que se inclinarían a favor del economista.

Para ello, llevarían como precandidato a presidente a Ricardo López Murphy. En una jugada similar a la ocurrida en las últimas elecciones intermedias, en las que López Murphy compitió internamente con María Eugenia Vidal, esta vez el economista competiría con el candidato de los radicales y del que surja de entre Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich o la mencionada Vidal.

La información fue confirmada por fuentes del espacio cercano al alcalde porteño al periodista de A24 Pablo Winokur.

López Murphy se presentaría como el precandidato presidencial de la recientemente lanzada confederación de partidos provinciales, una agrupación de espacios políticos del interior de ideología liberal que busca hacer fuerza en la interna de Juntos por el Cambio. Lo crearon el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el ex embajador argentino en Portugal, Oscar Moscariello; y Ricardo López Murphy, economista liberal que lidera el partido Republicanos Unidos.

Según informó Winokur, la precandidata a vicepresidenta por el espacio sería Josefina Canale, una diputada provincial mendocina del Partido Demócrata Progresista.