Capital seguiría en aislamiento y San Martín pasaría a distanciamiento

0
151

Según las proyecciones del ejecutivo provincial, mientras se espera el decreto nacional que dará mayores precisiones.

Mientras se espera el decreto de Nación que dará precisiones sobre cómo regirán las restricciones para Salta,  desde el gobierno provincial se proyectan algunas medidas. Matías Posadas, secretario de la gobernación, indicó que “seguramente mañana se conocerá el decreto”. Con las medidas nacionales en conocimiento, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá el lunes.

“Seguramente capital continuará en etapa de aislamiento por 14 días más, y el departamento San Martín, donde hubo una mejora importante, casi seguro que se pasa a distanciamiento”, indicó el funcionario.

Por su lado, empresarios salteños esperan cautos las precisiones. «El gobierno provincial sabe de nuestra situación y por eso hizo un esfuerzo sin precedentes con un ATP provincial para ayudar al sector», indicó Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio. Por pedido de comerciantes, hace unos días se quitaron las vallas que desde que inició la restricción de circulación por DNI rodeaban el centro. Desde el sector comercial se espera con buenas proyecciones las decisiones que sean injerencias del ejecutivo provincial. «Cualquier restricción hoy en día nos afecta por lo mal que estamos», resaltó Betzel.

Desde los gastronómicos, el ánimo es el mismo. Eduardo Kira, presidente de la Cámara de  Hoteleros, Gastronómicos y Afines, indicó que «hay que esperar» a saber las definiciones.

En este sentido, Posadas trajo calma. Si bien resaltó que la decisión será definida el  lunes junto con el COE, indicó que si se decide el aislamiento para capital, “seguramente podemos continuar con algunas actividades habilitadas como comercio y gastronómicos”.

Con el argumento de que «el 65 por ciento de los casos se están dando en las provincias», ayer el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena con restricciones continuarán para departamentos y localidades de 18 provincias hasta el 25 de octubre. Entre las 18, se incluyó a Salta. Sin definiciones, y en términos generales, el presidente indicó que «se debía disminuir la circulación y las reuniones sociales».