miércoles, mayo 22

Capitanich contra Wado de Pedro: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”

0
100

El gobernador de Chaco remarcó que hay muchos gobernadores que podrían integran la fórmula presidencial y expresó su preocupación por la improvisación con la que pretenden manejar la elección del representante.

Tres días antes de la reunión que mantendrán los gobernadores en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de pensar una propuesta electoral en conjunto, el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que “para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones.

Y se preguntó: “¿Por qué siempre un gobernador segundo?, ¿somos menos que el resto?, ¿tenemos menos libros leídos?, ¿no ganamos nunca elecciones?, ¿no sabemos gobernar?”.

“Una campaña presidencial tiene varias aristas. Yo no excluyo a nadie pero digo: ¿vamos a seguir siendo furgón de cola del federalismo?, ¿todos los candidatos van a seguir siendo de Buenos Aires?, no tenemos capacidad de influir en nada?”, reflexionó el mandatario chaqueño.

Si bien aclaró que no excluye a nadie y que respeta a todos los candidatos que ya se postularon, Capitanich remarcó que el candidato que presente al Frente de Todos “requiere de formación intelectual sólida, militancia activa, reconocimiento político, experiencia y haber ganado elecciones”, en clara referencia al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, que nunca encabezó una lista en el ejecutivo, tanto a nivel municipal, provincial y nacional.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, el gobernador de Chaco admitió que el armado de listas “es un tema complejo porque Argentina es complejo y gobernar en cualquier provincia también es complejo”. Y agregó: “Tenemos que hacer valer aquello de primero la patria, después el movimiento, y último los hombres”.

Más allá de todas las especulaciones, insistió en que la mejor candidata del Frente de Todos es la Vicepresidenta: “Cristina es la líder del espacio y la que debe ser candidata. Como no lo será es necesario plantear la fabricación de otros actores”.

“Si queremos integrar a otros tenemos que pensar en cómo construir ese espacio. Podría ser posible competencia o candidatura única. Y si hay PASO no deberían proliferar 50 candidatos porque debilita la fuerza electoral”, explicó.