Caputo prendió el ventilador:palos aSturzenegger, Lagarde yLipton, y la razón de su renuncia

0
123
A través de su cuenta personal de Twitter, el ex ministro de Finanzas y titular del BCRA apuntó contra los mandatos impuestos desde el Fondo Monetario Internacional al Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que fueron estos la razón de su salida

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis “Toto” Caputo, usó su cuenta de la red social Twitter para lanzar duros comentarios contra su antecesor en el cargo, Federico Sturzenegger, y la ex titular del FMI, Christine Lagarde.

Todo comenzó con un mensaje del también ex ministro de Finanzas sobre el resultado de su gestión: “El Central lo recibimos con cero reservas netas, y lo dejamos con más de 13 mil millones. Al Club de Paris hubo que PAGARLE todos los años por un mal acuerdo del gobierno anterior. La plata del Fondo fue a cubrir las letes más otras deudas y el remanente del déficit”.

Ante este mensaje, Fernando Bearzi, ex compañero “Toto” como profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y ex director de Edenor en representación del Estado, recogió el guante ante un usuario que lo criticó a Caputo, achacándole su “mala praxis en política monetaria”.

En ese momento, Caputo le respondió a su ex compañero Bearzi y comenzó con las críticas a la ex titular y al número dos del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y David Lipton, respectivamente. “Georgieva reconoció públicamente que tienen que rever la política cambiaria en los acuerdos con EM porque no funcionan como ellos piensan. Lástima que nos tocó lidiar con Lagarde y Lipton, que pensaban diferente…”, escribió “Toto”.

Pero los “dardos” no terminaron ahí. Fernando Bearzi le “tiró de la lengua” al afirmar: “Sumale a eso que vos, como presidente del BCRA, heredaste el acuerdo firmado por Sturzenegger”.

A lo que Caputo acotó: “Desde que entré traté de cambiarlo. Después de unos meses lo logramos. Pero el Fondo nunca quiso recular con la discrecionalidad. Que era en mi petición principal, y como quedó demostrado después, la señal que iba a calmar el mercado. No lo aceptaron. Y por lo tanto, me tuve que ir”.