Cargnello en el Tedeum: “El tráfico de drogas tiene secuelas en una juventud herida por el consumo”

0
100

El arzobispo de Salta se refirió a la realidad social durante su homilía por el 25 de mayo en la Catedral Basílica.

El arzobispo de Salta Mario Cargnello llamó la atención sobre el impacto de las drogas en los jóvenes. El religioso se refirió al tema en el Tedeum por el 25 de mayo que se realizó esta mañana en la Catedral Basílica.

Cargnello  manifestó que este aniversario de la Revolución de Mayo está atravesado por el impacto social de la pandemia de COVID-19 .

“Se suman fenómenos muy dolorosos como el tráfico de drogas y la trata de personas. Somos una zona de límites internacionales, con Boliva y Paraguay al norte y con Chile al oeste. El tráfico tiene secuelas que vemos en una juventud herida por el consumo”, expresó en su homilía.

Cargnello también dijo que a nivel mundial, la guerra en Ucrania genera incertidumbre y se empiezan a ver consecuencias económicas. “Se pueden generar situaciones muy difíciles para la humanidad y que, a pesar de que estemos lejos, nos pueden impactar”, agregó.

Aseguró que el consumo de drogas implica “un futuro mutilado y empobrecido”. “Es un tiempo difícil y desafiante. Partimos de una convicción: somos los que tenemos que llevar adelante la barca de la historia en este momento, no en un pasado idílico o un futuro utópico. Son ustedes, hermanos, los líderes de este tiempo”, afirmó.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se realizó desde las 9 la celebración religiosa por la fecha patria la Catedral. Fue el inicio de un cronograma de actividades que continúa con un desfile patrio en el barrio 25 de mayo.

“Quisiera compartir esta reflexión mirándonos como gente del nororeste argentino y de esta querida provincia de Salta”, destacó Cargnello.