Cargnello sobre la condena a Zanchetta: «Cargamos nuestras miserias»

0
396

El arzobispo de Salta se refirió al caso del exobispo de Orán, el primer religioso de su jerarquía condenado por abuso sexual.

El arzobispo Mario Cargnello se refirió hace instantes al caso de Gustavo Zanchetta, el exobispo de Orán condenado por abuso sexual. «Esperamos que, en el futuro, esto sea una oportunidad que nos llame a una fidelidad mayor. Es algo que ha de contribuir a la purificación de la Iglesia. Somos pecadores, servidores del Señor y cargamos nuestras miserias», dijo.

Cargnello habló del tema durante una conferencia de prensa que ofreció en el Arzobispado, por la cercanía de la Semana Santa y para presentar un movimiento de la Iglesia Católica denominado  «El camino del Sínodo». Se difundió que objetivo de esta iniciativa es «impregnar a los cristianos de un estilo de disponibilidad para la escucha y el diálogo”.

Consultado sobre la reciente condena a Zanchetta a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual contra dos seminaristas, Cargnello respondió que «respeta las decisiones» de la Justicia.

«Respetamos las decisiones de la autoridad civil. Más allá del sufrimiento que pueda significar para las víctimas, se lo ofrecemos a Dios», afirmó. Es la primera vez que el máximo responsable de la Iglesia en la provincia se refirere al tema tras la sentencia,  que se dictó a principios de este mes. Agregó que el caso se está juzgando también en la Santa Sede, en el Vaticano, y que esperan conocer el resultado de ese proceso.