CarlaVizotti advirtió el aumento de casos deCovid y de otras enfermedades respiratorias

0
41

La Ministra de Salud habló sobre la ola de gripe en Argentina y alertó sobre el aumento de casos de coronavirus a medida que avance la ola de frio.

La titular de la cartera de salud descartó la necesidad de volver a cuarentenas estrictas como en 2020 y parte de 2021 y afirmó que continuarán con los planes de vacunación masiva: “la estrategia es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes”, sostuvo.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, lo que significa el doble de casos activos respecto al domingo anterior, cuando se registraron 17 mil contagios.

En consecuencia, el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia ascendió a 9,1 millones, mientras que cifra de muertos aumentó a 128.776.

Por otro lado, Vizotti reconoció “el aumento de casos de gripe y de otras infecciones respiratorias”. A su vez, la ministra se mostró preocupada por el incremento de muestras reactivas de hepatitis.  “Hay más de 320 casos de hepatitis por causas desconocidas en el mundo. Una hipótesis es que sea una nueva variante de adenovirus”.