Carlos Kirchner declaró que heredó su fortuna de su abuelo y su padre

0
271

El primo del ex presidente está acusado de enriquecimiento ilícito; le adjudican bienes por 2,5 millones de dólares.

Carlos Santiago Kirchner, ex funcionario del área de Obras Públicas, declaró hoy en indagatoria por el delito de enriquecimiento ilícito. Tras una hora y media de declaración ante la Justicia, el primo del ex presidente Néstor Kirchner reconoció que sus bienes, valuados en unos 2,5 millones de dólares, los obtuvo a través de la herencia que le dejaron su padre y su abuelo.

El ex funcionario de Planificación, acompañado por su abogado Mariano Fragueiro, declaró ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, quien impulsa esta investigación por presunto enriquecimiento ilícito que abarca también a la esposa del exfuncionario y a su hijo.

En la indagatoria, Carlos Kirchner justificó sus bienes a través de una herencia. Alegó haber recibido dinero y propiedades de su padre y su abuelo, que ingresaron en su patrimonio luego de un juicio sucesorio del que también participaron sus hermanos. El acusado aportó al juzgado las constancias de esas actuaciones judiciales.

En la investigación judicial se estableció que Kirchner, durante el período investigado, compró 13 inmuebles en el país, uno en el exterior, 14 autos, alguno de ellos de lujo y una embarcación. Los inmuebles comprados en el país fueron valuados por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en USD 1.855.154 y 1.000.320 pesos. La propiedad adquirida en Sunny Isles Beach, en Miami, se pagó USD 625.000 y la embarcación fue valuada en 40.000 dólares.