El gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto provincial para asignarle ese cargo.
El Comité de Emergencia Hídrica fue creado con el objetivo de prevenir, mitigar y remediar los efectos de la crisis hídrica en Salta, declarada por el Ejecutivo Provincial. Mediante decreto provincial, Carlos Saravia quedó a cargo. Lo acompañan la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, y su par del Interior, Javier Diez Villa.
El organismo está facultado para adoptar las medidas acordadas por las diferentes áreas del Gobierno que lo integran. Asimismo, aclaran que los funcionarios designados desarrollarán sus actividades en el comité en carácter ad-honorem, según lo estipula el decreto.
Desde las áreas de Asistencia Crítica y Protocolo por Emergencia se coordinó con los municipios para las asistencias a familias que sufrieron incendios estructurales y los efectos de las inclemencias climáticas. Es así que se acompaña y asiste a familias de La Merced, El Bordo, Orán, General Mosconi, Capital y Profesor Salvador Mazza.
Desde
las áreas de la secretaría de Políticas Sociales se efectivizaron las
entregas de prestaciones de primera necesidad, entre ellos, chapas,
módulos alimentarios de emergencia, camas, colchones y plásticos
aislantes. En todos los casos el abordaje se realiza conjuntamente con
los municipios, que son los encargados de relevar a las familias
afectadas.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, articuló con el Ministerio de Desarrollo Social, el traslado en ómnibus y vehículos oficiales, la asistencia alimentaria y el albergue en la ciudad de Salta, a más de 50 personas que residen en misiones y parajes de Tartagal.