jueves, marzo 28

Carrera a 2023: Rodríguez Larreta ya no esconde sus deseos presidenciales y suma a su equipo a “halcones”

0
311

El jefe de Gobierno sumó a su equipo a Miguel Pichetto y a Florencia Arietto y se mete de lleno en la interna por la presidencia

Ya fuera de la jefatura de Gobierno en 2023, Horacio Rodríguez Larreta, irá por su máxima aspiración política y convertirse en presidente de Argentina. Para ello tendrá un duro camino que transitar pero por el que ya se encuentra trabajando. Al respecto, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) comenzó con su armado político y su equipo de trabajo con la inclusión de algunos “halcones” como el Auditor General de la Nación Miguel Pichetto que supo ser el candidato a vicepresidente en 2019 con Mauricio Macri.

“Es cierto que lo que vamos consolidando es un equipo, una propuesta, una alternativa en Juntos por el Cambio, con Pichetto trabajamos hace mucho, en actividades de campaña, compartimos esta visión de un acuerdo amplio para las transformaciones que la Argentina necesita”, expresó Rodríguez Larreta.

La división entre halcones y palomas dentro de JxC y la aparición de otros políticos con posiciones aún más duras como Javier Milei o José Luis Espert, pusieron un techo en la intención de voto del actual Jefe de Gobierno al no ser ya la única alternativa en la oposición: el electorado más radical tiene otras alternativas en quien depositar su voto.

Es por ello que tempranamente Larreta comienza a incluir en su espacio a políticos “halcones” y de perfil más duro para comenzar coquetear y recuperar ese sector del electorado, que hoy no lo votaría, de cara a 2023.

En cuanto al armado político de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Pichetto resaltó: “Estoy respaldando a la figura de Diego Santilli, que ha hecho un esfuerzo notable en la provincia de Buenos Aires y me parece que no hay que desgastarlo con otras opciones”.

Las declaraciones del ex senador no caerán bien en el sector más duro de JxC ya que evidencian que de forma unilateral, Larreta quiere a su mano derecha como gobernador de la provincia de Buenos Aires, en detrimento de otras candidaturas que puedan surgir.

​”Tengo la visión de que el hombre que ganó en la provincia de Buenos Aires debería consolidarse rápidamente. No hay triunfo de la coalición si no hay un líder en la provincia de Buenos Aires que pueda volver a ganar”, agregó en declaraciones a radio Rivadavia.

Como están hoy las cosas Larreta deberá competir en internas con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ya adelantó que competirá en las elecciones de 2023 y es esperable que algún otro candidato de línea más dura lance su candidatura también. A su vez, qué va a hacer Mauricio Macri es todavía una incógnita y nadie se anima a bajarlo de los próximos comicios. Lo que es certero es que la principal alianza opositora se encamina a una mega PASO para competir contra el kirchnerismo que tampoco tiene un candidato: Alberto Fernández tendrá competidores en la interna del Frente de Todos