Carrió, sin filtro: “Cristina está desesperada porque saben que van a un choque”

0
62

En diálogo con José Del Rio en LN+, la dirigente de la Coalición Cívica analizó la fricción entre los movimientos sociales, el kirchnerismo y los intendentes 29 junio, 2022

Elisa Carrió advirtió que agosto “es un mes clave” para la economía de la Argentina y que las internas que genera Cristina Kirchner en el Gobierno provocan un “combo explosivo”.

En diálogo con José Del Rio en LN+, la dirigente de la Coalición Cívica avisoró un complejo panorama para la sociedad argentina. Dentro de su análisis incluyó la interna oficialista, un supuesto choque que se generará entre organizaciones sociales e intendentes y además, la pérdida de legitimidad del gobierno actual.

“Vamos a un tiempo terrible: no los puedo engañar. Vine a decir la verdad y me retiro”, comenzó Carrió. En una charla extendida de casi 40 minutos, la ex diputada lanzó sus verdades reveladas luego de “hablar con economistas” en los que confía y recorrer kilómetros de territorio nacional.

Para la ex candidata presidencial, hay una estrategia clara de la Vicepresidenta de tender puentes y conformar un espacio competitivo contra la oposición, aunque descontando la presencia de Alberto Fernández.

“Está usando esto para ver si ganan controlando el voto de los intendentes, y para desarticular a Juntos por el cambio”, sostuvo, en referencia a los últimos dichos públicos de CFK contra el Movimiento Evita. “Cristina Kirchner está desesperada porque saben que van a un choque”, aseguró.

Luego habló de su situación judicial y de la “Causa Vialidad”, donde se acusa a la titular del Senado por sobreprecio en la obra pública. Para Carrió, Cristina Kirchner “va a llegar a los 70 años con condena firme”, aunque ya “vive en prisión domiciliara” porque “De Juncal no puede salir”.

“Hoy no existe el Presidente de la República”, lanzó Carrió al considerar el deterioro de la imagen del Gobierno y los cortocircuitos en el Frente de Todos. “No acierta con una medida, y no se enfrenta con las medidas que deberían hacerse”. A su vez, dijo que su debilidad se acrecentó “en los últimos meses” al no apoyarse completamente en la liga de los gobernadores para enfrentar a Cristina”.

Carrió hizo referencia en este sentido a la nueva propuesta del kirchnerismo de avanzar en la transferencia de los planes sociales a los intendentes. “Está usando esto para ver si ganan controlando el voto de los intendentes, y para desarticular a Juntos por el cambio”, añadió.