Carta de fin de año de Macri: “Seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un Gobierno sin plan ni rumbo”

0
332

A través de una carta publicada en sus redes sociales Mauricio Macri hizo un duro balance de la gestión de Alberto Fernández durante el 2020.

La carta de fin de año de Mauricio Macri: "Seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un Gobierno sin plan ni rumbo"
La carta de fin de año de Mauricio Macri: “Seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un Gobierno sin plan ni rumbo”

Luego de que varios referentes de la política argentina expresaron su balance del 2020 y dieran la bienvenida al nuevo año, le llegó el turno a Mauricio Macri. El expresidente publicó una carta a través de su página de Facebook en la que criticó la gestión de Alberto Fernández durante la emergencia sanitaria.

El mensaje del expresidente a los argentinos

“Mi confianza en los argentinos es total”, es el título de la misiva que compartió el referente de Juntos por el Cambio. “Termina un año muy difícil para todos, en el que sufrimos los efectos de la pandemia y la cuarentena, pero que también cierra con esperanza”, comienza el texto que también publicó como audio en la plataforma.

Sobre la forma en la que el Gobierno de Fernández encaró el confinamiento, destacó que fue “una de las cuarentenas más largas y destructivas del mundo”. “Dejamos de ver a nuestros afectos, enceramos insanamente a nuestros niños. Muchos perdieron sus trabajos, ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo y más miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos”, continuó.

“Y aun así terminamos siendo uno de los países con más muertos por Covid”, continuó. Además, describió en varios puntos la manera que el oficialismo tuvo de encarar la pandemia. Entre las críticas, enumeró “la suelta de presos peligrosos”, una “agenda autoritaria y judicial” y la quita del punto de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Macri concluyó con un mensaje de esperanza para los días próximos. “Soy pesimista para los próximos meses porque creo que seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un Gobierno sin plan ni rumbo. Pero soy muy, muy optimista para los próximos años, porque veo la fuerza y la convicción del pueblo argentino, más firme que nunca, peleando por defender nuestro futuro”.