lunes, julio 22

Casa propia: cómo es el nuevo plan para acceder a la vivienda

0
139

El plan que otorga el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anuncia constantemente nuevas inscripciones, por lo que hay que mantenerse atento.

Procrear 2023: nueva chance para que los trabajadores accedan a la vivienda propia.
Procrear 2023: nueva chance para que los trabajadores accedan a la vivienda propia.

El Plan Procrear es un programa a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas en predios donde el Estado lleva adelante la construcción, con créditos se otorgan a tasa fija y plazos máximos de hasta 30 años.

Procrear 2023 que otorga créditos a trabajadores en relación de dependencia o monotributistas. En esta oportunidad, la cartera que dirige Santiago Maggiotti abrió la convocatoria a la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear y, como novedad, habilitó algunos predios a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios a tasa cero. Informate más

Procrear 2023: nuevo sorteo y posibilidad de acceder a la casa propia

Las nuevas localizaciones de las viviendas se encuentran en Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, (Buenos Aires); Trelew (Chubut); Monte Maíz, Viamonte, Pascanas (Córdoba); Río Gallegos (Santa Cruz); San Juan – La Ramada (San Juan) y Las Parejas (Santa Fe). Además, se volverán a abrir otros tres predios: San Martín II (Buenos Aires); Roque Saenz Peña (Chaco) y General Lagos (Santa Fe).

En relación al próximo sorteo de viviendas, el cual se llevará a cabo el 21 de sepitembre, el gobierno nacional y la cartera dirigida por Victoria Tolosa Paz anunció la reapertura de la inscripción por tiempo indeterminado.

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El anuncio del sorteo de los créditos hipotecarios del programa Procrear se transmitirá en vivo y gratis por streaming desde el sitio web de Procrear y a través de una transmisión por la TV Pública, con horario a definir.

Procrear II: dónde y cómo anotarse

Las y los solicitantes a participar del nuevo sorteo de viviendas del programa Procrear II, deberán completar el formulario de inscripción publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos).

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Procrear II: cómo ver los resultados del sorteo

Quien desee revisar los resultados del sorteo podrá consultar el listado de ganadores siguiendo algunos simples pasos:

  • Ingresar a argentina.gob.ar/habitat/resultados.
  • En la parte inferior de la página, selecciones qué edición de Procrear se quiere revisar, por fechas. También se puede utilizar el buscador para filtrar por provincia o palabra clave.
  • Una vez hecho eso, haciendo clic en el botón «Descargar», cualquier persona podrá acceder al documento con el listados completo de los ganadores.

El anuncio del sorteo de los créditos hipotecarios del programa Procrear se transmitirá en vivo y gratis por streaming desde el sitio web de Procrear y a través de una transmisión por la TV Pública, con horario a definir.

Procrear II: cuáles son los requisitos generales

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses.
  • Podrán incluir solo un/a cotitular (deberán encontrarse unidos por un vínculo de matrimonio, unión convivencial o unión de hecho). Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
Viviendas de Procrear II.

1/2

Viviendas de Procrear II.