viernes, mayo 24

Casa Propia: cuándo será el próximo sorteo, qué requisitos hay que cumplir y cómo inscribirse

0
307

El programa Casa Propia prevé la entrega de créditos de hasta 4,3 millones de pesos.

Casa Propia: cuándo será el próximo sorteo, qué requisitos hay que cumplir y cómo inscribirse

El próximo sorteo del programa Casa Propia será el 16 de agosto

El próximo lunes 16 de agosto se llevará a cabo el sorteo del programa Casa Propia, que prevé la entrega de créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas de entre 37 y 60 metros cuadrados.De acuerdo con cifras oficiales, hay hasta el momento unas 20.000 personas inscriptas y, si bien la fecha límite de inscripción era el próximo miércoles 11, debido a la alta demanda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decidió dejarla abierta hasta después de esa fecha.

Esta etapa del programa Casa Propia es para las familias que tengan entre uno y siete salarios mínimos, esto es, entre 28.080 y 196.650 pesos. Las que sean elegidas podrán recibir un crédito máximo de 4,3 millones de pesos a tasa cero a pagar en 30 años.Si bien el interés es fijo, el monto acreditado varía según el índice Hog.ar, un coeficiente que toma en cuenta la evolución de los salarios según el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC.

Requisitos

Para poder acceder a un crédito de Casa Propia es necesario cumplir con una serie de condiciones. Al requisito de los ingresos mensuales mencionado anteriormente se le suma: ser argentino natural o nacionalizado, o bien extranjero con residencia permanente; tener DNI vigente; tener entre 18 y 64 años; no se propietario ni copropietario, excepto los casos mencionados en las Bases y Condiciones del programa; no estar inhibido ni tener antecedentes financieros negativos en los 9 meses previos a la solicitud y tener al menos 1 año de antigüedad laboral. En el mismo sentido, queda afuera del plan aquellos terrenos ubicados en barrios cerrados, que superen los 3,5 millones de pesos de tasación o que no sean propiedad directa de los solicitantes (excepto en caso de familiares directos). Además, la construcción debe ser para una vivienda única y familiar, cuya superficie sea menor a los 60 metros cuadrados.

Inscripción

Para anotarse se debe llenar los formularios incluidos en este link.