sábado, mayo 25

Casa Rosada se iluminó con los colores de la bandera trans por la aprobación del cupo laboral

0
309

Con 55 votos a favor, uno en contra y 6 abstenciones, el Senado sancionó este jueves la ley de cupo laboral trans.

La Casa Rosada se iluminó con los colores de la bandera trans por la aprobación del cupo laboral
La Casa Rosada se iluminó con los colores de la bandera trans por la aprobación del cupo laboral

El Senado sancionó la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, que establece un cupo del 1% dentro del Estado Nacional para la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero. Para celebrarlo, la Casa Rosada se iluminó con los colores de la bandera trans.

La bandera del orgullo es un símbolo de la diversidad y de los derechos de las personas transgénero. La misma fue creada por Monica Helms en 1999, y se exhibió por primera vez en un desfile de orgullo en Phoenix, Arizona, Estados Unidos en 2000.

Esta bandera se compone dos franjas azul claro, dos rosadas y una blanca en el centro. El patrón se organizó de modo tal que no importa en qué dirección ondee, la misma será siempre correcta, demostrando que siempre se puede encontrar una dirección si se expresa lo que se siente.

Entre los distintos senadores, destacaron las palabras de Silvina García Larraburu, quien afirmó que: “La población trans se encuentra excluida de los sistemas formales de educación y del mercado de trabajo. Deseo que hoy terminemos esta jornada con este proyecto siendo ley”.

También expresó su opinión la legisladora Silvia Sapag, quien se refirió a un artículo muy importante de la nueva ley aclarando que: “No se les puede exigir que no tengan antecedentes contravencionales o penales para acceder al derecho al trabajo, cuando está demostrado que fue desde la sociedad y desde el Estado sostenida esta mirada criminalizadora”.

Tras iluminar el exterior de la Casa Rosada con los colores de la bandera trans, la cuenta oficial del Gobierno indicó: “El Senado aprobó la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero. Es un paso histórico en respuesta a su enorme lucha”.