Casi toda Salta en rojo: el mapa de contagios, a la espera de nuevas medidas

0
330

El área de Epidemiología actualizó los gráficos en los departamentos con más casos y se mantiene el alerta en la región central ¿se vienen restricciones?

Casi toda la provincia está pintada de rojo. En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de COVID-19 en cada departamento de Salta. 

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los departamentos que conforman el Gran Salta y que se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia.

En los de mediano riesgo se incluye a General San Martín y Los Andes.

El departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.

Con esta nueva información, el Comité Operativo de Emergencia deberá analizar las medidas a tomar en las próximas horas dado que vence la extensión del DNU fijado por Nación hasta el 25 de junio.