“Casita”: cómo es el monoambiente plegable al que se mudó Elon Musk

0
189
El espacio elegido por el fundador y CEO de Tesla y SpaceX tiene un costo de casi 50.000 dólares; se arma en una tarde

Elon Musk ha tomado una decisión que cambió su propio “mundo”. El fundador y CEO de Tesla Motor Company y SpaceX vendió todas sus propiedades y optó por vivir en una casa monoambiente plegable.

Como puede verse en el video promocional de la empresa Boxabl, la casa se traslada con un trailer y puede instalarse fácilmente en una superficie reducida. Por ello, Musk se mudó a su monoambiente plegable que instaló en el predio de la compañía aeroespacial SpceX.

El modelo del monoambiente prefabricado se llama Casita, tiene una superficie 37 metros cuadrados y está íntegramente hecho de una estructura de acero. Cuenta con una cocina completa, lavavajillas, una cama tamaño queen, un desayunador para dos personas y un baño completo. Si el comprador lo quisiera podría optar por sumarle ambientes a la estructura existente.

Todo el confort está pensado para personas que buscan vivir en una casa propia sin necesidad de gastar demasiado dinero ni de vivir todo el tiempo en un mismo lugar. Su costo asciende a 49.500 dólares y, como promociona la firma, puede pagarse en cómodas cuotas.

La vivienda de Boxabl llega en un camión y puede ser habitada en forma inmediata

Musk declaró que esa será su residencia principal y dedicó parte de su preciado tiempo a responder las inquietudes de los usuarios que le preguntaban sobre su nuevo y austero modo de vida.

“Mi hogar principal es literalmente una casa de aproximadamente 50.000 dólares en Boca Chica / Starbase en SpaceX. Sin embargo, es algo asombroso. La única propiedad que tengo es la casa de eventos en Bay Área. Si la vendiera, la casa tendría menos uso. A menos que la comprara una familia numerosa, algo que podría suceder algún día”, enumeró.