miércoles, abril 17

Caso Báez Sosa: arranca la novena audiencia y se suma un testigo sorpresa

0
135

Durante la jornada de este jueves declararán peritos de la PFA que trabajaron en el reconocimiento facial de las filmaciones

La novena audiencia del juicio que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa comienza a definir su rumbo a poco más de dos semana de saber el veredicto. La jornada de este jueves no sólo contará con la presencia de peritos sino también con el testimonio de un testigo sorpresa.

Los confirmados para declarar en los tribunales de Dolores son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, con quienes se concluye el análisis de la prueba forense. Los cuatro miembros de la Policía Federal Argentina trabajaron en el reconocimiento facial de las filmaciones hechas por testigos y cámaras de seguridad ─consideradas altamente incriminatorias en el caso─.

El análisis de los videos implica, básicamente, poner a cada cara el nombre correcto, lo que en cálculos de la fiscalía puede consolidar aún más la acusación.

La sorpresa en la audiencia llega por parte de un amigo de Pablo Ventura, el joven incriminado por los rugbiers que mataron a Fernando. Se trata de Pablo Alberto Rodríguez Romeo, quien mantuvo una conversación con el remero de Zárate en las horas posteriores a conocer el crimen.

Uno de los chats que mantuvo Romeo con Ventura

La querella, encabezada por Fernando Burlando ─abogado de la familia Báez Sosa─ citó a Romeo para que pueda brindar detalles sobre esos chats, en los que manifestaba su repudio contra los imputados. Los mensajes se exhibieron durante la primera semana del proceso, junto con la declaración de Pablo y su padre José María, quien trató de “cobardes” a los rugbiers por acusar falsamente a su hijo.