Caso Cecilia Strzyzowski: habló la “mano derecha” del Clan Sena y fue increpada a la salida
Fabiana González, quien se encuentra detenida por el crimen de la joven del Chaco, declaró durante más de cuatro horas en la fiscalía.
Una de las detenidas por el caso Cecilia Stryzowski, declaró ayer durante más de cuatro horas en la fiscalía. Se trata de Fabiana González, quien mantenía una relación estrecha con Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y madre de César, todos están detenidos e imputados en la causa.
En medio de la búsqueda de la joven desaparecida el 2 de junio, González, esposa del asistente de Sena, Gustavo Obregón -también detenido-, pidió ampliar su declaratoria frente al Equipo Especial de Fiscales que armó el Ministerio Público de Resistencia Chaco, y respondió preguntas hasta las 23 horas de este lunes.
“No vamos a brindar información”, dijeron los fiscales sobre los datos que podría haber aportado la acusada, y sostuvieron que los dichos de González “serán producto de análisis”. La decisión judicial se habría tomado por pedido de la familia de Cecilia, quien solicitó que primero se les informe a ellos el contenido de la declaración y no sea compartido a la prensa por el momento.
Fabiana González junto a Marcela Acuña.
El nuevo abogado de la querella, Fernando Burlando, había pedido por la mañana de ayer que si la mujer tenía algo que aportar que fuera a la fiscalía. “Hoy todos son responsables. El que no tenga vínculo con el asesinato tiene la oportunidad a través de su declaración. Estamos con una actitud positiva en cuanto a considerar situaciones diferentes. Que Fabiana, si tiene algo que aclarar, que venga y lo aclare. Y si no que se quede presa”, sostuvo Burlando.
Durante el día de ayer se conoció que los huesos hallados en el Río Tragadero son humanos y corresponde a falanges de mano y pie. Según los abogados de la familia, pertencen a la joven.