Caso Diego Maradona: Matías Morla declarará por primera vez

0
51

El abogado Matías Morla fue citado a declarar en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona por pedido de sus hijas Dalma y Gianinna.

Matías Morla declarará por primera vez en la causa por la muerte de Diego Maradona.

Este lunes el abogado Matías Morla, quien fue el representante y apoderado de Diego Armando Maradona hasta el día de su fallecimiento, declarará por primera vez en la causa que investiga la muerte del astro argentino.

La declaración tendrá lugar por pedido de Dalma y Gianinna Maradona, ya que no quieren que la muerte de su padre no se agote con las responsabilidades médicas y avance sobre el llamado “entorno”.

Los fiscales a cargo de la causa, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren hicieron este martes lugar a un pedido que habían realizado los abogados de las hijas del Diez, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, y citaron a Morla para este lunes a las 11, en la Fiscalía General de San Isidro

El letrado deberá declarar de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través de una videollamada virtual.

Otras cuatro personas que formaron parte del entorno cercano de Diego Maradona antes de su muerte fueron llamadas, entre los que se destacan Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla y asistente del astro, y Jonathan Esposito, sobrino del Diez.

Pomargo deberá asistir el miércoles a las 10, mientras que Espósito lo hará el mismo día, pero a las 13.Andrea Trimarchi, contadora del ex capital de la selección, y Verónica Iampolsky, que trabajaba como escribana, también deberán declarar. La citación es para el jueves a las 10 y a las 13, respectivamente.

Por el momento, la investigación por la muerte de Diego Maradona continúa con siete imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid, el coordinaron de la empresa que prestaba el servicio de enfermeros Mariano Perroni, y la nexo con la prepaga Nancy Forlini.