El tiempo - Tutiempo.net

Caso Lautaro Teruel: quieren liberar a su amigo porque la víctima accedió a tener relaciones

0
36

El abogado que lo defiende consideró excesiva la prisión domiciliaria que se la aplicó al joven, detenido en Córdoba y trasladado a Salta.

Caso Lautaro Teruel: quieren liberar a su amigo porque la víctima accedió a tener relaciones

Hace varias semanas fueron detenidos dos amigos de Lautaro Teruel, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Fue tras conocerse una nueva denuncia de abuso sexual que los involucra. Es precisamente el segundo muchacho quien, a través de su defensa, pidió quedar en libertad

El joven se encuentra con arresto domiciliario, luego de que la víctima lo acusara en una ampliación de su denuncia, que junto a Gonzalo Farfán, habrían participado del supuesto hecho en casa de Teruel

Su abogado defensor, Pedro García Castiella opinó que su cliente «sufre una situación bastante injusta y difícil», al argumentar que no poseen pruebas en contra del joven. 

García Castiella manifestó su asombro ante la ampliación de la declaración, cuando la víctima dijo con anterioridad haber consentido el acto sexual, por lo cual consideró la denuncia como «descabellada». También el letrado expresó que un año después de ocurrido el abuso, la denunciante viaja hasta Córdoba para encontrarse con Rodríguez.

Finalmente, el abogado consideró «un exceso» que se lo mantenga a Rodríguez privado de su libertad.