Caso María Marta García Belsunce: se reanuda el juicio contra Nicolás Pachelo

0
74

La audiencia comenzará en los Tribunales de San Isidro. Los funcionarios judiciales habían anunciado que restan dos audiencias para terminar de exponer a todos sus testigos

Comienza la recta final del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Se retoman las audiencias en los Tribunales de San Isidro con la anteúltima jornada con testigos de la parte acusadora.

Luego, será el turno de las defensas de Nicolás Pachelo y los ex vigiladores del country Carmel, Norberto Glennon y José Ortíz; todos acusados del asesinato de la socióloga en el marco de un robo.

Previo al receso, Pedro Apiroz Achával, la última persona que vio con vida a García Belsunce, confirmó que había visto a Pachelo la tarde del crimen trotando en dirección a la vivienda de la víctima.

Hasta el momento, Pachelo admitió haber cometido seis de los robos que le imputaban. A horas de volver al banquillo de los acusados desde el penal N°9 de La Plata, el imputado posteó en su cuenta de Instagram sobre la declaración del trío de amigos (Pedro Apiroz Achával, Santiago Asorey y Marco Cristiani) con ironía y, según sus dichos, en base a un comentario que le llegó a su cuenta.

“Pachelo ve que María Marta está yendo en bicicleta para su casa y dice: ‘¡Oh, qué buena ocasión para ir a robar la casa ahora que no está vacía! Llevaré un arma, ya que como mi vecina sabe quién soy, después de robar tendré que matarla para que no me denuncie. Claro que podría robar la casa en cualquier otra mejor oportunidad, pero hoy tengo ganas de complicármela!’”, escribió el acusado del crimen.

Y concluyó: “Muy razonable todo. Este es un comentario que recibimos por aquí (Instagram). Nos pareció muy original y, sobre todo, resume lo ilógica que es la acusación hecha, sobre todo, teniendo en cuenta el accionar de Pachelo en los hechos reconocidos. ¿Ustedes qué opinan?”.