El tiempo - Tutiempo.net

Caso Zanchetta: allanaron el Arzobispado de Orán por presuntas estafas al Estado

0
28

El procedimiento comenzó esta mañana y duró varias horas. Los investigadores se llevaron documentación con información contable.

Caso Zanchetta: allanaron el Arzobispado de Orán por presuntas estafas al Estado

Esta mañana se realizó un arduo allanamiento en la sede del Arzobispado de Orán en el marco de las investigaciones por presuntas estafas al Estado cuando Gustavo Zanchetta se desempeñaba como obispo de dicha localidad norteña. En el operativo se secuestraron computadoras y documentación con información contable del período 2013-2017 de gran interés para la causa.

Según informó El Tribuno, del procedimiento participaron la fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi; la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras; dos auxiliares fiscales; personal del GAP; y personal policial especializado en secuestros informáticos. Todo ante la atenta mirada de empleados administrativos del Obispado y del vicario general de la diócesis, quiénes oficiaron de testigos.

Cabe recordar que Zanchetta también se encuentra imputado en otra causa por el supuesto delito de abuso sexual continuado agravado en perjuicio de dos seminaristas.

f: quepasasalta