sábado, septiembre 19

Causa Correo Argentino: juezas avalaron cramdown y se acerca la quiebra

0
155
Rechazaron un pedido de los Macri y el Grupo SOCMA y buscan acelerar el trámite judicial, sin intervención de la Corte Suprema. También se opuso el Procurador kirchnerista, Carlos Zannini

Durante las últimas horas, las camaristas María Matilde Ballerini y María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero rechazaron un recurso extraordinario presentado por los abogados de la familia Macri para llegar la Corte Suprema de Justicia en la causa del Correo Argentino y dejaron a la compañía del Grupo SOCMA al borde de la quiebra.

Con el rechazo de la fiscalía y de Carlos Zannini como Procurador del Tesoro a que se haga lugar a ese planteo, la Cámara Comercial se opuso a ese reclamo llegue al máximo Tribunal.

Según detalla el diario Clarín, el Correo Argentino SA, la firma del Grupo Socma, de la familia de Mauricio Macri, quiere recuperar la administración de la compañía intervenida por pedido de la fiscal Bouquin, planteo que Zannini respaldó a comienzos de año como Procurador del Tesoro.

En medio de una disputa con el Estado, quedó desestimada la última de las propuestas que la empresa había realizado el año pasado para evitar el “cramdown”. La misma consistía en el depósito al contado de 296 millones de pesos, 30 días después de homologado el acuerdo.