domingo, abril 21

Causa Cuadernos: amplían el procesamiento de Baratta y complican a Cristina

0
192

Lo resolvió el juez Julián Ercolini, que avanza con un expediente “residual” sobre los pagos de empresarios y los listados de Clarens

Novedades en el ámbito judicial: el juez federal Julián Ercolini firmó la ampliación del procesamiento de Roberto Baratta, la ex mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, por haber recibido coimas en el marco de la megacausa Cuadernos, en donde está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita.

Según detalla el diario Clarín, el tramo principal del expediente ya fue elevado a juicio oral, aunque no hay avances sobre cuándo podría llevarse adelante ese debate.

De acuerdo al sitio Infobae, Ercolini resolvió reactivación el expediente “residual” en torno a los movimientos relacionados al financista Ernesto Clarens, quien ya está procesado en otra causa por por lavado de dinero vinculadas a la obra pública.

Junto a la situación de Baratta, el protagonista también amplió los procesamientos del secretario de Baratta, Nelson Lazarte, y del ex funcionario de Planificación Hernán Camilo Gómez.

También se amplió los procesamientos por cohecho activo a los empresarios Hugo Alberto Dragonetti, Jorge Mauricio Balán y Claudio Glazman y se decretó el de Claudio Alberto De Lassaleta, que hasta ahora tenía falta de mérito.

F:Nexofin