Causa Cuadernos: denuncian la intervención en el expediente de un integrante de la AFI

0
128

Un directivo del grupo Techint presentó un escrito en el que asegura que Alberto Binder es asesor de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño

Novedades en la causa Cuadernos: durante las últimas horas, el directivo del grupo Techint, Luis Betnaza, solicitó que se rechace una denuncia contra el sobreseimiento que recibió en la investigación.

Por intermedio de sus abogados, el protagonista le pidió al juez federal Julián Ercolini “que se rechace con costas la presentación efectuada por Alberto Binder en el marco de este incidente y se apliquen las sanciones que correspondan por el obrar temerario del presentante”.

Los representantes legales de Betnaza hicieron una presentación ante el juzgado indicando que el denunciante es agente de inteligencia del Estado.

“Alberto Binder, además de la calidad de Presidente del INECIP y del CIPCE que invoca, también reviste la calidad de funcionario público, más específicamente de funcionario al servicio de la Agencia Federal de Inteligencia. Como miembro del Comité Asesor de la Directora de la AFI tiene entre sus tareas la de establecer -a los fines de la proyección de una reforma estructural del organismo- la evaluación de cuáles deben ser los objetivos y medios estables del servicio de inteligencia del Poder Ejecutivo Nacional”, dice el texto, al que accedió el diario Clarín.