Causa Maradona: Dalma y Gianinna denunciaron a su primo y al cuñado de Morla

0
78

Las hijas de Diego Maradona señalaron que Jonathan Espósito y Christian Pomargo se encargaron de “preparar la escena del crimen”.

En el día en que se cumplen 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona, sus hijas, Dalma y Gianinna, dieron un nuevo paso en la causa judicial que investiga la muerte de su padre. Las hijas del “10” denunciaron a su primo, Jonathan Espósito, y al cuñado de Matías Morla, Christian Pomargo.

La denuncia hacia Espósito y Pomargo es por el presunto delito de encubrimiento agravado, falso testimonio o estafa procesal. Dalma y Gianinna consideran que los denunciados mintieron en sus declaraciones y que prepararon la escena del crimen de Diego Maradona.

“Los testigos, parecieran haber olvidado su compromiso con la verdad, convirtiendo al homicidio, en una mera secuencia administrativa. En definitiva, la muerte se presentaba ‘lógica, ‘fatal’, ‘inexcusable’, solo que evitable”, expresa el escrito de las hijas de Maradona.

En cuánto a la declaración de Jonathan Espósito, Dalma y Gianinna destacan el siguiente fragmento: “El problema de Diego Maradona era cuando mezclaba los medicamentos con el alcohol. Cuando los mezclaba ya no podías mantener una charla”.

Teniendo en cuenta que Espósito se reconoció como el encargado de “administrarle la medicación” a Diego, los abogados de las denunciantes manifiestan: “Como puede advertirse, se trataba sencillamente de preparar la escena del crimen, de donde más temprano que tarde, se obtendría un fatal desenlace para la persona de Maradona. De la gloria y la idolatría por la persona, a la vulgaridad de su muerte”.

En cuanto al papel de Christian Pomargo, cuñado del apoderado del “10”, Matías Morla, los letrados señalan que era quien “administraba la casa”  y una persona que tiene “intereses económicos directos”.