domingo, mayo 19

CausaVialidad: JavierIguacel dijo que“la corrupción es un cáncer que llegó a la cabeza del país”

0
173

El exfuncionario nacional confeccionó el informe sobre sobreprecios y favoritismo para las empresas de Lázaro Báez, que derivó en la denuncia a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Estoy de acuerdo con el juicio político a Alberto Fernández”, agregó en Verdad Consecuencia.

El exdirector de Vialidad nacional, Javier Iguacel, le respondió a Cristina Kirchner sobre sus dichos en la que se conoce como causa Vialidad. “La corrupción es un cáncer, que en la Argentina tuvo metástasis y que en la causa Vialidad llegó al cerebro. Es corrupción desde el Estado”, dijo en Verdad Consecuencia, por TN.

También negó haber recibido un pedido de liberación de pagos por parte de empresarios, como denunció la Vicepresidenta. “Que algún empresario me dijo ‘quiero ver, te necesito’, puede ser. Que me diga ‘liberame los pagos’, nunca”, aseguró el exfuncionario.

Iguacel es testigo en el juicio por la causa por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, en la cual la también titular del Senado está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado obra pública a Lázaro Báez por $46.000 millones.

Al frente de Vialidad hizo el informe sobre sobreprecios, extensiones de plazos y favoritismo por las empresas de Báez, que derivó en la denuncia a Cristina Kirchner. Son los argumentos que utilizaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en su alegato, en el que pidió para la Vicepresidenta una pena de 12 de prisión e inhabilitación perpetua.

Los fiscales la acusan de cometer dos delitos. Uno de ellos es ser jefa de una asociación ilícita que desde su gobierno y el de Néstor Kirchner planeó un armado ilegal para que el empresarioLázaro Báez reciba obra pública para Santa Cruz durante 12 años.

Causa Vialidad: Javier Iguacel dijo que “la corrupción es un cáncer que llegó a la cabeza del país”

Al respecto, Iguacel dijo que cuando la empresa incumplió los contratos Vialidad bajo su gestión se los quitó. “No le pagamos, tenía un plazo para hacer los trabajos, no los hizo, no los cumplió y se le quitó el contrato. Lo que tendrían que haber hecho con Lázaro Báez”, dijo.

El otro delito que se le asigna es un fraude en perjuicio de administración pública.

Juicio político a Alberto Fernández

Estoy de acuerdo con el juicio político (al presidente Alberto Fernández), porque lo que dijo pone en riesgo a las instituciones”, afirmó Iguacel, porque consideró que “el mensaje es la amenaza a un fiscal que está investigando al Poder”.

Lo que se pone bajo juicio, “es la lógica de que este Presidente esté involucrándose en la Justicia con un mensaje mafioso”, agregó el exfuncionario, y aclaró que “el pedido de juicio político es que vaya a la Cámara y que se debata”.