sábado, junio 15

Cavallo: “Estabilizar una economía con gasto publico como el de Argentina es inimaginable”

0
225

El ex ministro de economía fue uno de los oradores en el encuentro que organizó el diputado Javier Milei en el Teatro Brodway, donde se habló del “fin de la inflación”. El protagonista definió cuál es el modelo monetario que recomienda para “estabilizar” los números

Domingo Cavallo sostuvo que no puede haber un plan de estabilización macroeconómico en una economía desorganizada.

El protagonista fue uno de los oradores en el encuentro que organizó el diputado Javier Milei en el Teatro Broadway, donde se habló del “fin de la inflación”.

“En un plan de estabilización hay que definir desde el vamos cómo va a quedar organizada la economía para el futuro. Hay que ver los mecanismos de coordinación, que garanticen mercados libres y transparentes sin intervención del estado. Y también como se organizará el presupuesto público”, enfatizó.

“Pensar en estabilizar una economía con un nivel de gasto público imposible de financiar y donde el estado trata de intervenir discrecionalmente es inimaginable que pueda tener éxito”, consideró el economista.

“Hay que poner en claro las reglas de juego y específicamente hay que fomentar que los precios relativos busquen sus precios de equilibrio sacando las regulaciones”, afirmó.

“Impera la necesidad de reformar el estado en sus tres niveles nacional provincial y municipal, para así llegar hasta las familias”, indicó.

“Ahí si recién es posible poner en marcha un plan de estabilización y luego una reforma monetaria”, declaró el ex funcionario. “No se puede hacerla con un mercado intervenido”, sostuvo.

“Hay que avanzar hacia una liberalización del sistema bancario, tratando de conseguir reservas con entrada de capitales. No conozco ningún plan de estabilización que no haya empezado primero con la estabilización del dólar”, propuso Cavallo.

“En la convertibilidad funcionó la dolarización con un peso respaldado por la divisa norteamericana y la gente podía interactuar financieramente teniendo la libertad para elegir entre el peso o el dólar”, declaró uno de los referentes de la convertibilidad.