Cayó la «Reina del Norte», la boliviana acusada de contratar el avión narco que salió de Salta

0
224

Las Fuerzas de Seguridad de Bolivia detuvieron a una mujer que está vinculada al narcotráfico. La acusan de haber planeado el vuelo de Salta a Cozuel. Posee un patrimonio de 150 millones de dólares.

Cayó la "Reina del Norte", la boliviana acusada de contratar el avión narco que salió de Salta

Enero terminó posicionando a Salta en la portada de los principales medios de todo el mundo. Un avión que transportaba una tonelada de cocaína fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de México. La nave salió del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes y tenía como finalidad llegar a las islas paradisíacas de Cozumel.

Si bien las autoridades locales aclararon que al momento del despegue el jet privado no transportaba ninguna sustancia ilegal, todos empezaron a especular con una posible parada en Bolivia.

Mientras las autoridades mexicanas continúan con la investigación, ayer una mujer fue detenida por las Fuerzas de Seguridad bolivianas después de que la Justicia le iniciara una investigación por haber acumulado en tan pocos años una fortuna de 150 millones de dólares. La mujer es nada más ni nada menos que la «Reina del Norte» y está vinculada a una peligrosa banda de narcotraficantes.Más Noticias

En estos momentos las autoridades indagan si existe algún vínculo con los dos pilotos bolivianos que fueron detenidos en México, detalló Agencia EFE.

La mujer, de 36 años e identificada como Dora V.V., declaró ante la Fiscalía Antinarcóticos en Santa Cruz, antes de ser trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en esta ciudad boliviana.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, informó que la mujer acudió a la Fiscalía al verse acorralada por la Policía y a la vez al temer por su seguridad, al haber personas que no les interese que «pueda hablar».

Por la información que aportaron medios del vecino país, la «Reina del Norte» posee 57 propiedades inmobiliarias, como haciendas y viviendas, algunas de lujo, y 19 vehículos, muchos de alta gama, entre otro patrimonio acumulado de 2014 a 2019 sin que haya trascendido alguna actividad económica que respalde esas ganancias.

La mujer es esposa de Bismark Carlos P., condenado por narcotráfico en 2005 a diez años de prisión.