Celulares de alta gama, otra vez un negocio de frontera

0
251

20 DE Septiembre 2019 – Dos personas fueron detenidas por ingresar al país 59 celulares ocultos en el torpedo de su auto, sin el aval legal.

Los celulares valuados en más de un millón de pesos.

Gendarmería Nacional logró desbaratar una supuesta banda dedicada al ingreso de artefactos electrónicos de alta gama, negocio favorecido por la crisis cambiaria y la caída del pesos con respecto a otras monedas, sobre todo al dólar.

Dos personas fueron demoradas y la mercancía, valuada en más de un millón de pesos, fue secuestrada.

La carga de celulares de alta gama estaba acondicionada por debajo del limpiaparabrisas del vehículo.

El conductor de nacionalidad argentina y su acompañante provenían de la ciudad de San Ramón de nueva Orán con destino final la provincia de Tucumán.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería del rubro electrónica en infracción a la Ley 22.415 del código aduanero.

El secuestro ocurrió en el puesto El Naranjo dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta, desplegados en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.

En ese lugar, cercano a Rosario de la Frontera, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Clío conducido por un hombre de nacionalidad argentina y su acompañante, provenientes de San Ramón de nueva Orán, provincia de Salta, con destino final Tucumán.

f: El Tribuno