Censo2022:paraMarcoLavagna“el operativo fue exitoso”y“no hubo grandes inconvenientes”

0
59

El director del INDEC dio detalles de lo que sucederá con quienes no fueron censados.

El director del INDEC, Marco Lavagna, se mostró satisfecho tras concluir la jornada del Censo 2022. Tras afirmar que “el operativo fue exitoso”, el funcionario dio detalles de lo que ocurrirá con las personas que no fueron censadas.

El titular del organismo señaló: “El operativo ya lo hemos cerrado. Las provincias están cargando los datos para tenerlos lo antes posibles y lo están haciendo rápido. Fue un operativo muy normal y no tuvimos grandes inconvenientes, solo hubo temas muy puntuales que se fueron solucionando”.

“Hubo mucha velocidad por parte de los censistas, recuerden que son 17 millones de viviendas y 650.000 censistas que tienen que recorrer cada uno de los puntos. Siempre puede pasar que quede algo, les vamos a estar diciendo los mecanismos que vamos a estar aplicando en la semana de supervisión en los que vamos a atender las viviendas que quedaron pendientes“, agregó Marco Lavagna.

Respecto a quienes no fueron censados, el director del INDEC aclaró: “Quienes ya completaron el censo digital y tienen el código de completamiento de seis dígitos, el Instituto los considera censados. Ya los tenemos registrados. El pasar por el domicilio y preguntar por la cantidad de personas era una suerte de validación que lo hacíamos porque era la primera vez que hacíamos el Censo digital”.

Quienes no completaron los datos de forma digital y tampoco recibieron la visita del censista deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800-345-2022. Según informó el organismo, tras el relevamiento habrá una etapa de recuperación para censar a todos los habitantes que restan.