jueves, abril 25

Cerruti renunció a su banca en Diputados para ser vocera de Alberto

0
244

Se sumará al equipo que lidera Juan Ross. Sería reemplazada por el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, o la funcionaria del Ministerio de Justicia, Gabriela Alegre

Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara de Diputados, para asumir un cargo en el área de Comunicación y Prensa (bajo el liderazgo de Juan José Ross tras la salida de Juan Pablo Biondi) del Gobierno nacional.

La protagonista será reemplazada por el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, o por la subsecretaría de promoción de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia, Gabriela Alegre.

Había asumido su banca en Diputados a fines del 2017 al participar de la nómina porteña de Unidad Ciudadana, encabezaba por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

En menos de dos meses, el 10 de diciembre, expiraba su mandato, y al no haber sido parte de la lista del Frente de Todos, no tenía posibilidades de continuar en el cargo.

Cerruti opinó sobre el cruce en redes sociales entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik.

“El tweet de Aníbal Fernández fue un error y ya salió el propio ministro a pedir disculpas. A veces hay exceso de confianza y olvidamos que las chicanas desde un lugar de poder son delicadas. No fue una amenaza: fue un tono inadecuado”, consideró.