César Milani: “Putin es el líder más importante de este siglo”

0
146

El ex jefe del Ejercito resaltó la figura del presidente ruso y responsabilizó a EEUU, Inglaterra y la OTAN.

El ex jefe del Ejercito durante el gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, se expresó sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. El militar destacó la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, y culpó a Estados Unidos y a la OTAN por lo ocurrido.

César Milani, quien en 2017 había sido detenido por secuestro y tortura durante la dictadura, manifestó en diálogo con Radio AM740: “Para mi Putin es el líder más importante de este siglo y con eso no estoy avalando la guerra”.

La OTAN, Estados Unidos y el Reino Unido asfixiaron y acorralaron a Putin y a Rusia, que por supuesto consideraron inviable tener a la OTAN en su frontera, con la instalación de las bases en las fronteras, con la posibilidad de llegar de manera inmediata a Moscú. Y esto terminó con la invasión a Ucrania”, explicó el militar.

César Milani reconoció: “Por supuesto que Rusia invadió y comenzó la guerra. Pero todas las cuestiones previas fueron las que causaron esta reacción. Y detrás de todo está Estados Unidos e Inglaterra, que son los principales responsables. Tenían que escuchar los reclamos legítimos de Rusia que no quería a la OTAN cerca”.

“Hay vínculos entre Rusia y Ucrania que los unen profundamente hace décadas. La OTAN después de la caída de la Unión Soviética se fue extendiendo hacia el Este pese a que había un compromiso de no hacerlo”, señaló el ex jefe del Ejercito. Y pronosticó que la guerra “no va a llegar ni a los seis meses”.